martes, 2 de julio de 2013

Dorado empanizado con salsa Thai

El Sábado pasado estuve de visita por el hermano país de Bávaro con mis padres y nos paramos a comprar pescado en D'Family Peje en Cabeza de Toro.


Dentro de lo que encontramos estaba el chillo en la foto y un filete de dorado espectacular! Desde que papi lo montó supe que iba a ser un pescado frito.. fue un antojo instantáneo!

Aquí les dejo una receta que fue todo un éxito y que papi, que tiene toda su vida siendo pescador y comiendo pescado, se encontró muy buena!

Ingredientes:

Para el pescado:
Filete de dorado limpio, lavado y seco, cortado en trozos medianos.
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Harina blanca
2 huevos batidos
Panko o pan rayado

Para la salsa thai:
2 latas de leche de coco light
1 pimiento rojo grande cortado a la juliana
1 cebolla blanca grande en ruedas
1 paquete de 8oz de hongos blancos cortados en lascas
2 tbspn de sumo de limón
2 tspn de salsa de pescado
1.5 tbspn de gengibre
1.5 tbspn de ajo en lascas
2 tbspn de pasta de curry rojo
2 tbspn de aceite de oliva


Preparación:

En una sartén grande caliente el aceite de oliva y saltee los hongos, cebolla y pimientos hasta que este translucida la cebolla. Agregue el ajo y el gengibre y saltee por 2 minutos más. Vierta el sumo de limón, la salsa de pescado y el curry. Luego agregue la leche de coco, tape y déjelo hervir por 5 minutos. Ajuste la sal.

Para el pescado, sazónelo con sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Páselos por harina, luego por el huevo batido y por último por el panko. Fríalos en un freidor (o en su defecto una olla) con aceite caliente suficiente para cubrir por completo los trozos de pescado.