Una recetica fácil de hacer y casi una comida completa :P
Ingredientes para la salsa:
3 latas de: tomates pelados, o tomates "italian stewed" (yo prefiero los segundos, aportan más sabor)
3 dientes de ajo
1 cebolla grande blanca
1 cucharada de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Dry Italian seasoning al gusto, o cualquier combinación de hierbas secas.
Crema de leche (yo prefiero el "cooking creme" de Elle & Vire pero si usan crema de leche regular no importa)
Albacha fresca, 4 o 5 hojas, picaditas chiquitico.
Para la berenjena:
4-5 berenjenas grandes, peladas, cortadas a lo largo, y reposadas en agua con sal por 15 o 20 minutos.
Pan rayado (traten de usar el "italian seasoned" en lugar de ese pan rayado local que venden los supermercados. El de Food Club does the job)
3 huevos batidos levemente
Aceite de canola
Aceite de oliva para engrasar el molde.
1/2 lb de queso mozzarella de la mejor calidad que puedan adquirir, en lonjas.
1 taza de queso parmesano igual, de la mejor calidad posible.
Van a necesitar:
Un pyrex de vidrio de por lo menos 9" x 13"
Una olla alta
Food processor (no es imprescindible pero mejor si lo usan ;)
Un hand blender
Preparación:
En el food processor mézcle la cebolla y el ajo con la cuchara de aceite de oliva y una pizca de sal (si no usan el procesador corten el ajo y la cebolla lo más pequeño que puedan). En la olla alta a fuego mediano saltee la cebolla y el ajo hasta que estén translucidos pero no quedamos, 3-4 minutos, moviendo varias veces. Vierta los tomates con todo y agua en el que vienen, la sal, la pimienta, el italian seasoning. Baje el fuego y déjelo simmer por 10-15 minutos, hasta que se haya reducido un poco. Ponga un chorrito (ojo, un chorrito es un chorrito, no se pase!) de la crema de leche y remueva por 2 minutos constantemente. Si a SU juicio todavía luce muy aguada, agregue un poco más de leche hasta que tome la consistencia que desee. Apague el fuego, échele la albahaca y con el hand blender triture los tomates hasta que no quede ninguno entero. Tape y deje reposar.
Precaliente su horno a 400F.
Prepáre una estación en su meseta en la que de derecha a izquierda esté el huevo batido, el pan rayado, y una sartén con aceite caliente. Sumerja la berenjena en el huevo, pásela por el pan rayado cubriéndola bien, y fría en el aceite caliente hasta que doren de lado y lado. Páselas a a un plato y con una servilleta muy cuidadosamente remueva los excesos de aceite que puedan haber.
Engrase el molde con un poco de aceite de oliva. En el fondo de molde vierta un poco de salsa cubriendo todo el fondo, luego 4-5 lonjas de berenja, lonjas de queso mozzarella que cubran toda la berenja y 1-2 cucharadas de queso parmesano. Repita estos pasos hasta que cubra todo el molde, terminando con los quesos.
Lleve al horno por 20-25 minutos hasta que los quesos derritan, regularmente hasta que el queso dore.
Acompáñelo de un bueeeen vino tinto, un pán al horno con mantequilla, ajo y perejil, o con lo que a usted más le guste :)







